Ablanda cutículas

By

Ablanda cuticulas

El cuidado de las uñas forma parte de las tareas primordiales para mantener la higiene y el cuidado personal; sin embargo, esto no es todo, ya que mantenerlas en buen estado puede ayudar a prevenir enfermedades y afecciones. Es por ello que, contar con las herramientas adecuadas resulta una necesidad, así que, si deseas tener un kit de instrumentos para cuidar tus uñas, es conveniente que adquieras un ablanda cutículas

Ablanda cutículas: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

La cutícula es una capa protectora que se encuentra en el borde de las uñas, esta se ocupa de evitar que ingrese humedad, bacterias o componentes que puedan generar afecciones en el tejido cercano a las uñas; así como también a estas mismas. Sin embargo, a pesar de que la cutícula es necesaria y cumple funciones muy importantes, en ocasiones puede aumentar su tamaño y afectar el aspecto de las uñas, motivo por el que es necesario cuidar de esta al momento de limpiar las uñas. 

Ahora bien, el ablandador de cutículas, también conocido como ablanda cutículas, es un producto cosmético que se utiliza para hidratar la cutícula de las uñas. De forma que, sea más sencillo retirar los excesos y mejorar su aspecto, brindando suavidad en la misma. Ciertamente, es una herramienta muy útil al momento de cumplir con la limpieza de las uñas, por lo que es conveniente que lo utilices eventualmente.

Tipos de ablanda cutículas

A fin de adaptarse a todas las personas, sus preferencias y necesidades, en el mercado se encuentran disponibles diferentes alternativas en lo que refiere a los productos para suavizar y cuidar las cutículas. En este sentido, los más populares, son:

  • Crema: Como bien es de esperarse, su consistencia es cremosa y en ocasiones también funciona como exfoliante. Este tipo de producto es ideal para hidratar las cutículas y también los alrededores. Además, no se recomienda retirarlo, a menos que este posea propiedades exfoliantes.  
  • Gel: Este producto es muy recomendable, debido a que se deja actuar unos pocos minutos y luego es posible retirarlo. Su consistencia es gelatinosa, pero puede ofrecer resultados muy útiles.
  • Aceite: Al igual que los ablandadores en crema, los que están fabricados en base a aceite no deben retirarse; sino que deben dejarse actuar. Ahora bien, la ventaja de estos es que hidratan profundamente y suelen contar con un aplicador que facilita su uso.
ablandador cuticulas

¿Cuáles son los beneficios de usar un ablandador de cutículas?

Como bien se ha mencionado, un ablandador de cutículas es un producto que puede aportar una extensa cantidad de beneficios y resultados positivos; razón por la cual, es conveniente que conozcas cuáles son. Es por ello que, a continuación, se describen los beneficios más notables e importantes. 

Evitar la resequedad

La resequedad de la piel es un signo muy común, el cual puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, de cualquier edad. Y las cutículas al ser una capa protectora de piel, no son ajenas a esta condición. 

Sin embargo, este es un problema que puede solucionarse fácilmente con un ablanda cutículas, ya que este cosmético tiene la formula de acción perfecta para humectar la piel y evitar la resequedad en la misma. Por consecuencia, se previene la formación de callosidades y similares

Aumenta la elasticidad de la piel

Este tipo de producto cuenta con diferentes ingredientes, los cuales además de humectar e hidratar, también aportan elasticidad a la piel. Por lo tanto, esto mejora considerablemente la funcionalidad de la cutícula, así como también ayuda a mantenerla sana.

Mejorar el aspecto de las uñas

Esta es una consecuencia que se obtiene en última instancia, puesto que, al obtener los beneficios anteriormente descritos, directamente mejora el aspecto de las uñas; logrando mantenerlas bajo una apariencia saludable, hermosa y delicada. 

¿Cómo ablandar las cutículas?

Saber cómo ablandar las cutículas de las uñas de las manos o de los pies, es muy importante si esperas lograr buenos resultados con este el ablandador de cutículas. Es por ello que, debes tener en cuenta que, la acción de este proceso puede variar un poco dependiendo del tipo de producto que poseas.  

Sin embargo, el proceso estándar que debes seguir para ablandar cutículas en casa implica.

  1. Lava tus manos con agua y jabón, luego déjalas secar. 
  2. Una vez tus manos se encuentren totalmente limpias y secas, toma un poco de tu ablandador de cutícula y aplícalo sobre estas. En caso de que el producto tenga un aplicador, utiliza este. 
  3. Si se trata de una crema o gel, procede a masajear suavemente los alrededores de tus uñas; prestando mayor atención en tus cutículas. 
  4. Posteriormente, deja que el producto sea absorbido y actúe. 
como ablandar cuticulas

Este proceso es recomendable que lo lleves a cabo durante las noches, pudiendo ser antes de dormir; esto se debe a que, debes dejar que el producto actúe sobre tu piel durante el mayor tiempo posible. 

Es preciso que tengas en cuenta que, no puedes cortar tus cutículas luego de haberlas ablandado, sino que deberás esperar cierto tiempo para llevarlo a cabo, pudiendo tratarse de unas cuantas horas. 

Comprar el mejor ablandador de cutículas: ¿Qué opciones están disponibles en el mercado?

Encontrar un producto especializado para suavizar y mejorar el aspecto de tus cutículas es un proceso medianamente complejo, puesto que existen múltiples compañías y ejemplares diferentes. Es por esto que, a fin de facilitar tu elección, describiremos los cosméticos más comprados y recomendables del mercado. 

1. Aceite ablandador de cutículas de Gehwol

Si estás en búsqueda de un producto que te permita ablandar las cutículas de los pies y las manos, esta es tu opción a elegir. Está especializado principalmente en el cuidado de los pies, así que te permitirá obtener resultados en lo siguiente:

unas de los pies
  • Ablandar callos, callosidades, raspaduras y otros.
  • Humectar profundamente la piel.
  • Prevenir la formación de afecciones asociadas a la resequedad de las cutículas.
  • Facilitar el proceso de limpieza de cutículas. 
  • Prevenir la cornificación de la piel. 

Asimismo, este producto también ofrece otras cualidades, tal y como aliviar el dolor y molestias ocasionadas por uñas encarnadas, entre otros. Es por ello que, si sufres por este tipo de problemas, es conveniente que adquieras este ejemplar, cuyo precio no llega a los 15 EUR.

Vista previa Producto Valoración Precio
Gehwol emoliente de uñas para encarnado 15 ml Gehwol emoliente de uñas para encarnado 15 ml 13,00 EUR

2. Crema para cutículas de Mavala

Para lograr unas cutículas hermosas y sanas, la mejor opción que podrás aplicar es la crema especializada de Mavala. Se trata de un producto que cuenta con una diferente cantidad de utilidades, tal y como:

unas de las manos
  • Desinfectar el contorno de las uñas.
  • Suavizar las cutículas. 
  • Calmar el dolor de las cutículas. 
  • Aumentar la elasticidad e hidratación de la zona. 
  • Mejorar la cicatrización de heridas. 
  • Prevenir la formación de resequedad, y afecciones similares. 

A diferencia del producto anterior, este se encuentra más recomendado para el uso en las manos, así que, si es lo que estás buscando, es recomendable que inviertas en este cosmético, ya que su precio es sumamente asequible. 

3. Loción para suavizar cutículas de Beautytime

Si quieres una herramienta para utilizar antes de retirar tus cutículas, esta loción es tu herramienta ideal. La razón de ello es que, se trata de un producto cuya acción es muy eficaz y lo mejor de todo, es que facilita la remoción de los excesos de cutícula sin dolor alguno. Asimismo, también ofrece otras propiedades importantes, pues sirve para ablandar y suavizar la cutícula; además de mantenerla hidratada para que luzca perfecta luego de la limpieza de tus uñas. 

Para utilizar este cosmético, debes tener tus manos totalmente limpias y secas, luego utilizar el aplicador y dejar el producto actuar en las cutículas por un lapso de 30 a 90 segundos. Posteriormente, procede a retirar tus cutículas como lo harías de costumbre.  

como ablandar cuticulas en casa
Vista previa Producto Valoración Precio
Beautytime Loción para Ablandar las Cutículas, 12 ml Beautytime Loción para Ablandar las Cutículas, 12 ml 7,83 EUR

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Ablanda cutículas
Product Name
Ablanda cutículas

Deja un comentario