Ácido glicólico acné

By

acido glicolico acne

Muchas veces cuando hablamos del ácido glicólico, lo hacemos como estupendo remedio contra el acné, pero debemos conocer tanto que provoca estas afecciones como que compone este compuesto que tanto puede ayudar a nuestra piel.

Cuando hablamos de las afecciones más comunes de la piel, el acné ocupa uno de los primeros lugares. Este padecimiento ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas, esta obstrucción es causada por la sobreproducción de sebo, lo que ocasiona que la grasa y células muertas actúen tapones sobre los poros de la piel, provocan la típica apariencia acneica. Las lesiones que provocan generalmente son conocidas popularmente como granos y espinillas.

Hoy en día es más fácil tratar este tipo de enfermedad cutánea, ya que gracias a los avances científicos existen infinidades de tratamientos o productos de cuidado personal, que ayudan a combatir el acné de manera segura. Uno de los componentes más efectivos es el ácido glicólico para el acné, originado por ingredientes naturales, para ofrecerle a nuestra piel efectos más potentes y duraderos.

Ácido glicólico para acné

Las consecuencias que produce el acné, siempre nos afectan tanto a nivel físico como emocional, ocasionando muchas veces una autoestima baja. Es importante saber, que no todo está perdido, en nuestras manos está la solución. Gracias a un componente, que a pesar de ser tan pequeño, ofrece asombrosos resultados contra el acné. Se trata del ácido glicólico, proveniente de productos 100% naturales como: la naranja, la manzana, la uva y hasta de la caña de azúcar. Su pequeño peso, hace que este ácido actúa fácil y rápidamente en las zonas más profundas de la piel.

Es apto para todo tipo de pieles, recomendado por dermatólogos especialmente para pieles maltratadas y poco cuidadas. Este ácido glicólico sirve para el acné, nos aportan múltiples beneficios para conservar una piel libre de imperfecciones e impurezas provocadas por esta enfermedad cutánea. Es así, como gracias a este componente, el cual forma parte de  la composición química de muchos productos de cuidado y belleza personal, nos proporciona una piel más limpia, fresca, sana y saludable. 

acido glicolico para acne
  1. Se trata de un gran exfoliante, que contribuye a eliminar las células muertas de la piel, de una forma suave y sin maltratarla. 
  2. Gracias a estos efectos suaviza y regenera con mayor velocidad nuestra piel.
  3. Principalmente  evita y previene los efectos de una piel grasa.
  4. Reduce significativamente la sobreproducción de sebo.
  5. Ofrece una piel más suave, lisa, refrescante y joven.

Ácido glicólico marcas acné

El ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA) es uno de ácidos de frutas más conocidos y de los que brinda mayores resultados para una piel más limpia, saludable y libre de imperfecciones. Logrando atenuar la aparición de las marcas y machas típicas del acné. Además, proporciona una acción removedora de manchas, aclarando nuestra piel y otorgándole un tono más uniforme 

Este componente acelera la formación de colágeno y elástica, proteínas pilares para la regeneración de la piel. Eliminando de manera satisfactoria las marcas y cicatrices que suele dejar la apariencia aneica. Sus efectos tan potentes, ayudan a reafirma y repara la piel, para que esta se vea más uniforme, lisa, elástica y suave. Por lo tanto, el ácido glicólico, es nuestro mejor aliado para cuidar de nuestra piel.

  1. Trata y evita las machas o marcas características del acné.
  2. Acelera la síntesis de colágeno y elastina.
  3. Repara y regenera la piel.
  4. Acido de origen natural.
  5. Resultados eficaces.

Por lo tanto, el acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, por este motivo, son muchas las personas que recuren a tratamientos dermatológicos para atacar de manera efectiva los efectos que ocasionan este padecimiento. Actualmente no es necesario recorrer miles de farmacias para encontrar estos productos. Gracias a Amazon, podemos buscar y adquirir los mejores productos que contienen ácido glicólico, ideales para  prevenir y combatir el acné. Aquí, te presentaremos los 5 mejores productos:

1. FIND – Mascarilla hidrogel, sin goteo, purificadora con ácido glicólico, pack de 10 unidades

Esta mascarilla es una perfecta opción para probar los efectos del ácido glicólico, que purifica la piel de manera más profunda. Gracias a sus ingredientes naturales, es un tratamiento útil para proporcionar un potente efecto exfoliante que ayuda a destapar los poros obstruidos, disminuyendo así, la aparición de manchas y puntos negros. 

Su  textura en gel es perfecta para ofrecer una experiencia más limpia y sin goteos. Formulada principalmente para brindar mayor absorción de sus ingredientes activos, para mejores resultados. Además, no deja ningún rastro de residuos de ningún tipo.

acido glicolico marcas acne
  • Purifica e hidrata de manera más eficaz
  • Recomendado por dermatólogos, para mayor cuidado de la piel
  • Estos serum son el complemento ideal para ser parte de la rutina diaria de cada persona.
  • Se obtiene los resultados esperados y muchos más. 
  • Restauran y reparan la piel
  • Ofrecen mayor uniformidad al tono de la piel.
  • Elimina eficientemente las toxinas.
  • Efecto nutritivos e hidratantes.

2. Xensium Serum, Ácido Glicólico Hidroxiácido, 30 ml

En segundo lugar, hablemos de este fabuloso sérum ácido glicólico hidroxiácido de Xensium, se trata de un excelente tratamiento para evitar la aparición de las pequeñas irregularidades del rostro, especialmente para eliminar el acné o los efectos del envejecimiento, las arrugas, las líneas de expresión o las manchas producidas por la exposición prologada  a los rayos UV.  

Se recomienda aplicarse sobre el rostro con un masaje suave y toques muy ligeros, hasta conseguir su completa absorción.

acido glicolico sirve para acne
  • Tratamiento antiacné y antiarrugas, para ser aplicado tanto de día como de noche.
  • Perfecto exfoliante y humectante.
  • Compuesto por ingredientes naturales.
  • Mejora y elimina  las arrugas de la piel.
  • Atraviesa con mayor  facilidad  las capas más profundas de la piel 
  • Ideal para tratar problemas del acné y  también para deshacerse de las marcas del envejecimiento.
  • Mejora notablemente la apariencia física, eliminando las  cicatrices atróficas de acné.
  • Posibilita la absorción de otros componentes en la piel con mayor facilidad, tales como el Ácido Hialurónico que es un perfecto hidratante.  
  • Tiene un 10% de carácter hidratante.
Vista previa Producto Valoración Precio
Xensium Serum, Ácido Glicólico Hidroxiácido, 30 ml Xensium Serum, Ácido Glicólico Hidroxiácido, 30 ml 7,50 EUR

3. Splendora cáscara de ácido glicólico 70% para aclarar la piel y combatir el acné y sus cicatrices

En tercer lugar, la marca Splendora, no trae este innovador producto con ácido glicólico para combatir los efectos del acné y del envejecimiento prematuro.

Si queremos una piel más joven, esta mascarilla es la mejor opción, ya que sirve como un potente exfoliantes para evitar los poros dilatados y eliminar las células muertas regenerando la piel con mayor potencia. Y como véis no hace falta acudir a marcas blancas como Belei para tener un producto de calidad y eficaz a un precio super ajustado.

Este peeling de ácido glicólico al 70%,  cumple su función de manera eficiente sobre la piel, provocando una  la piel más brillante y radiante. Ya que evita y desaparecer las imperfecciones, las líneas finas y arrugas. Ayuda a reparar la piel dañada por la exposición prolongada al sol y trata la aparición de marcas que provocan los rayos UV.

acido glicolico para el acne
  • Nos ofrece un equilibrio perfecto de la piel grasa y seca.
  • Ayuda a la hiperpigmentación, para combatir  las manchas marrones o de la edad.
  • Proporciona un cutis  más fresco y joven.
  • Mascarilla con ácido glicólico más fuerte, para dar resultados en menor tiempo.
  • Combate los efectos de una piel dañada por el sol, líneas finas, arrugas, poros dilatados, acné o piel opaca y sin vida.
  • Su aplicación es muy sencilla.
  • Brinda una piel más suave y sin cicatrices ni imperfecciones.

4. Sesderma Acglicolic Liposomal

Ahora bien, en cuarto lugar, la marca Sesderma nos presenta este serum antienvejecimiento concentrado principalmente con ácido glicólico libre y liposomado, componentes que proporcionan una mayor absorción y penetración. Desde sus primeras aplicaciones, este producto nos ofrece resultados espectaculares. Además, ofrece poderosas acciones hidratantes y regeneradoras. Este tratamiento Acgicolic antienvejecimiento, es un producto unisex, apto para todo tipo de pieles, ofreciendo una piel renovada y rejuvenecida.

liposomal serum
  • Serum con efectos antiedad.
  • Sus componentes ofrecen mayor absorción y a mayor profundidad.
  • Se recomienda aplicar 4 gotas en la mano y realizar un sencillo masaje sobre las zonas afectadas por el envejecimiento.
  • Producto apto para cualquier tipo de piel.
  • Gran versatilidad.
  • Acelera de manera eficiente la renovación de la piel.
  •  Contiene antioxidantes para neutralizar los radicales libres y para combatir los signos del envejecimiento en la piel.
  • Usar 2 veces diariamente, tanto en la mañana como en la noche.

5. Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate, Gel Facial Efecto Peeling

Para finalizar, hablaremos de este Isdinceutics Glicoisdin, el cual es un gel facial, con ácido glicólico y aloe vera, que ofrece un potente efecto peeling. Su contenido al 6,1% de ácido glicólico es perfecto para exfoliar de manera significativa la superficie de nuestra piel. Ofreciéndonos una piel más suave y una mayor renovación cutánea. Gracias a su contenido en aloe vera proporciona un potente efecto hidratante sin causar irritación. 

Este genial producto con ácido glicólico, nos ayuda a evitar o atenuar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas causadas por el fotoenvejecimiento. De tal forma,  potencia la luminosidad de la piel, ayudando a  unificar el tono de esta.   Gracias a su textura en gel, es un producto ideal para tratar pieles mixtas o grasas, que mayormente provocan la aparición de múltiples imperfecciones. Su efecto peeling, nos ayuda a contrarrestar de manera exitosa los efectos de una apariencia acneica.

efecto peeling
  • Producto facial,  formulado con un 15% de ácido glicólico parcialmente neutralizado (equivalente a un 6,1% de glicólico libre). 
  • Formulada también con aloe vera.
  • Se trata de un gel con efecto peeling.
  • Ofrece una exfoliación más profunda de la piel.
  • Ayuda a suavizar y a regenerar la piel.
  • Brinda mayor  luminosidad a la piel.  
  • Resultados en menor tiempo y más duraderos.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Ácido glicólico
Product Name
Ácido glicólico

Deja un comentario