Arbutina

By

arbutina

¿Has escuchado sobre la arbutina y los beneficios que representa? Entonces este artículo es justo lo que estás buscando, ya que aquí te diremos todo lo que debes de saber sobre la arbutina y te recomendaremos algunos de los mejores productos para que la puedas aprovechar utilizando productos de la mejor calidad. 

Es importante que tengas la información adecuada para que puedas hacer una buena compra y así quedar completamente satisfecha con el producto que estás comprando y con los resultados que dará. 

¿Arbutina: qué es?

Antes que nada, comenzaremos explicando qué es arbutina, ya que comprender este compuesto es el primer paso para entender cómo puedes beneficiarte de ella. 

La arbutina (arbutin) es una sustancia natural que deriva de la hidroquinona, que es un activo utilizado durante los procesos de pigmentación de nuestra piel. 

Esta sustancia es utilizada dentro del mundo cosmético debido a que se ha demostrado es tolerada por nuestro cuerpo de forma mucho más sencilla que la hidroquinona. 

Este es el motivo por el que la arbutina es reconocida por los INCI, siendo una de las opciones más efectivas dentro de los tratamientos que son para evitar la hiperpigmentación. 

Tal y como hemos indicado anteriormente, la arbutina es una sustancia de origen natural que se obtiene de frutos, como es el caso de los arándanos y las moras. Asimismo, en años recientes se ha comprobado que las hojas de gayuba también tienen una gran concentración de esta sustancia, por lo que cada vez son más usadas. 

jabon propiedades

Hoy en día se puede obtener de forma sintética por medio de la síntesis química o por medio de un proceso catalizador de enzimas. El proceso utilizado depende de la marca que se esté usando y cómo se ofrezca el producto. 

The Ordinary es uno de los laboratorios más destacados al momento de utilizar la arbutina en sus productos. Estos se encuentran entre las mejores opciones al momento de combatir las manchas en la piel. 

Así que, si estás pensando en utilizar un producto con arbutina, entonces los productos de este laboratorio pueden ser una de tus mejores opciones. Es por eso que ahora te hablaremos más a fondo sobre Alpha Artubin 2% + HA, sus propiedades y sus características principales. 

Alpha Arbutin 2 + HA

Alpha Arbutin 2% + HA es un sérum tipo gel que destaca por su concentrado de alfa arbutina the ordinary y ácido hialurónico.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata de una sustancia derivada de la hidroquinona, la cual es especialmente efectiva para poder reducir las manchas en la piel, al servir cono un despigmentante de la piel que se encarga de brindar homogeneidad. 

Asimismo, podemos destacar el hecho de que se trata de un producto muy fácil de utilizar, el cual además se absorbe rápidamente por la piel.

Entre las características principales de este producto, y por las cuales te puede interesar comprarlo, podemos destacar las siguientes: 

alfa arbutina the ordinary
  • Reduce las cicatrices ocasionadas por el acné 
  • Disminuye la hiperpigmentación, como problemas de manchas oscuras 
  • Su fórmula aporta luminosidad a la piel 
  • Disminuye las manchas de la piel ocasionadas por la edad 
  • Melasmas ocasionados por el sol

En caso de que estés pensando que un 2% es poco, tienes que saber que de hecho es una concentración alta en comparación a la mayoría de los productos que tienen una concentración de 1%. 

Además de que tenemos que destacar el hecho de que se trata de una concentración reforzada con ácido hialurónico de última generación y de calidad, haciendo que sea u producto más efectivo. Aunque debes de tener en cuenta que no es un producto especialmente recomendado para pieles extremadamente sensibles.  Sobre las pieles sensibles no causa reacciones o irritaciones, estando completamente libre de fragancias. 

Otra cuestión que se debe de tener en cuenta es que, para poder acelerar la despigmentación se puede mezclar con vitamina C. 

En ste producto de Arbutina de The Ordinary nos podemos encontrar con la siguiente fórmula: 

  • Alpha Arbutina: es un despigmentante que inhibe la actividad de la tirosinasa (usada para la producción de melanina). Es una sustancia altamente utilizada en la cultura asiática, siendo usada por los dermatólogos con le fin de poder blanquear la piel y disminuir las manchas. 
  • Ácido hialurónico: esta sustancia es conocida por su efecto de relleno y por brindar una hidratación extrema. Es útil para mejorar la apariencia de la piel y evitar la flacidez. 

¿Cómo se utiliza? Se tienen que aplicar unas gotas sobre el rostro por la mañana y otras gotas por la noche antes de acostarse como parte de tu tratamiento facial habitual. 

Arbutina The Ordinary 

Ya hemos hablado a fondo sobre qué es la arbutina y por que deberías de utilizarla, por lo que ahora posiblemente te estés preguntando dónde comprar arbutina. 

En esta ocasión queremos recomendarte The Ordinary 2% de alfa arbutina + ácido hialurónico, el cual ha mostrado ser una de las opciones más efectivas que podemos encontrar en el mercado hoy en día. 

Con el fin de que puedas estar completamente segura sobre para qué te puede servir este producto, ahora repasaremos sus características principales: 

alpha arbutin 2 ha
  • El producto contiene alfa arbutina de calidad que es ideal para tratamientos de piel con exceso de melanina. El producto también contiene ácido hialurónico, siendo una fórmula especialmente diseñada para pieles con manchas (hiperpigmentadas). 
  • La alfa arbutina es muy sensible a la degradación con el agua si el pH de la fórmula no es el adecuado. En este producto el pH es de 4,9, siendo el más adecuado para poder reducir la degradación del componente activo. 
  • La arbutina sirve para mejorar notablemente la calidad de la piel que es propensa a la hiperpigmentación o a las manchas. Esto gracias a que utiliza una concentración de 2% que es de las más altas en el mercado, además de que cuenta con ácido hialurónico para poder mejorar la calidad del producto. 

Alfa Arbutina The Ordinary Opinión 

Hasta este punto a te hemos hablado a fondo sobre lo que puedes esperar del producto de The Ordinary, además de que hemos destacado las características más llamativas de este producto y el motivo principal por el que muchas personas lo utilizan. 

Sin embargo, también queremos asegurarnos de poder dar nuestra opinión personal sobre este producto, de forma que puedas tener más claro qué esperar de él. 

Está claro que lo primero que podemos destacar sobre el producto de The Ordinary es que contiene una alta concentración de arbutina (2%), el despigmentante que permite que este producto cumpla su función. 

Sin embargo, también podemos destacar el hecho de que este producto tiene una gran facilidad para fijarse rápidamente a la piel, con lo cual hace que agregarlo a nuestra rutina de belleza diaria sea algo bastante sencillo que no nos tomará más tiempo del que debería. 

En caso de que tengas la piel seca y no utilices ningún producto después, como puede ser un hidratante o un sérúm, debes de saber que el producto dejará tu piel más seca y tendrás problemas para poder ponerte el maquillaje sin que este se parchee. 

Las manchas de la piel se aclaran hasta hacerse apenas perceptibles, por lo que en realidad puedes estar segura de que el producto cumple con su función, por lo que quedarás bastante satisfecha con los resultados obtenidos. 

Además, también podemos destacar el hecho de que el producto tiene una relación calidad-precio bastante destacable, convirtiéndose así en una de las opciones más llamativas que nos podemos encontrar disponibles en la actualidad. 

arbutina the ordinary

Manchas 

La arbutina es considerada como una alternativa segura y menos tóxica que otros productos como la hidroquinona, por lo que ha pasado a ser uno de los ingredientes más utilizados por las personas que desean aclarar su piel. 

Al contrario de la hidroquinona, la arbutina es un ingrediente aceptado por los dermatólogos y por los consumidores. 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata de un glucósido de hidroquinona, es decir que es hidroquinona con una molécula de azúcar. Esta sustancia se produce naturalmente y se deriva de varias especies de plantas, siendo la gayuba la más destacada hoy en día. 

Dentro del mundo del cuidado de la piel, podemos destacar que su uso principal es funcionar como un ingrediente de aclaración para nuestra piel, pero también podemos destacar el hecho de que tiene potentes propiedades antioxidantes

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente se tienen que aplicar unas gotas sobre el rostro por la mañana y otras por la noche. Al aplicarse, inhibe el pigmento que produce la enzima tirosinasa, que es la que se encarga de catalizar la melanina en la piel. Asimismo, inhibe la maduración de melaonsomas, interrumpiendo la transferencia de malanocitos a los queatinocitos. 

Arbutina efectos secundarios 

Ya mencionamos que la arbutina es una alternativa más segura que la hidroquinona, a pesar de que consiste en una hidroquinona conectada a un glucósido. Esto se debe a las concentraciones usadas en los productos del cuidado de la piel, que van de 1% a 2% no permite que se presenten efectos secundarios negativos

Los efectos negativos no se presentan incluso cuando se utiliza a largo plazo. Sin embargo, la venta de no presentar riesgos hace que los resultados se consigan más despacio. Así que podemos decir que es un producto que consigue los resultados despacio pero seguro. 

En las pieles extremadamente sensibles puede llegar a presentar irritación, por lo que en este caso lo mejor sería ver al dermatólogo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Arbutina
Product Name
Arbutina

Deja un comentario