Dexeryl Crema. Análisis y opiniones

By

ducray

Dexeryl es una marca de cosméticos creada por el farmacéutico y botánico Francés Pierre Jacques Louis Fabre. Con la compra de su primera farmacia, y el acondicionamiento de su primer laboratorio en uno de sus espacios, crea su primer fármaco medicinal, revolucionando el mercado farmacéutico con su producto dirigido a pacientes con trastornos venosos, sin imaginar que estaría haciendo los cimientos de su éxito humano, científico y empresarial.

Pierre Fabre al observar la gran receptividad del fármaco decide relacionar sus dos pasiones la farmacia y la botánica naciendo los Laboratorios Fabre y teniendo como prioridad el cuidado desde la salud hasta la belleza  y  que con el transcurso de los años no solo se especializaría en medicamentos sino también en el mundo de la dermocosmética resultando ser uno de los pioneros en estos tratamientos.

Sobre la Crema Dexeryl

Dexeryl es una de las marcas más vendidas de Labotarios Fabre que nace con el proposito de ayudar con los problemas de piel desde el punto de vista médico, logrando de esta manera la exitosa unión entre la dermatología y la cosmética.

Dexeryl es una marca de cremas enfocadas al tratamiento de la xerosis (sequedad de la piel) y  las afecciones cutáneas como los sarpullidos e irritación de la piel (dermatitis atópica). Los productos dermatológicos Dexeryl  mejoran y mantienen  el equilibrio de la piel en función a la salud y belleza de la misma.

  • Hidrata y calma la piel seca o enrojecida, suavizándola al tacto y reduciendo los fenómenos de picazón, irritación, y arañazos.
  • Tiene efecto Filmógeno  donde se forma una película o capa protectora en la piel luego de su aplicación.
  • Los productos de la línea carecen de olor lo que resulta ideal para las personas que sufren algún tipo de alergia.
  • Puede ser aplicada en el cuerpo y en  el rostro y utilizada por cualquier miembro de la familia.

1. Dexeryl crema emoliente

El principal objetivo de Dexeryl crema Emoliente es tratar la piel que se encuentra perjudicada por la sequedad, ya sea por enfermedades de la piel como dermatitis atópica, xerosis, ictiosis o psoriasis, o se deba a causas por agentes externos , calmando de manera efectiva los síntomas.

La crema emoliente Dexeryl  de laboratorios Fabre es un producto sanitario que tiene un efecto de barrera protectora y es una crema de rápida y eficaz absorción que mantiene la piel restaurada e hidratada.  Debe ser aplicada en capa fina, de 1 a 2 veces al día, o más si fuese necesario.

ducray crema emoliente

La presentación de Dexeryl crema emoliente es en dos formatos, tubo de 250 g  tubo de 50 g y frasco dosificador de 500g.

Otros ingredientes utilizados por la crema emoliente Dexeryl aparate de los 3 base de la marca dexeryl, son agua purificada , el  monoesterato de glicerol, macrogol 600, ácido esteárico, polidimetilciclo-siloxano, trolamina, aceite de silicona, parahidroxibenzoato de propilo (E216), 

Ingrediente de alta calidad que son minuciosamente seleccionados para evitar cualquier tipo de reacción en la piel al ser utilizada alguna de las cremas Dexeryl. 

Vista previaProductoValoraciónPrecio
DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr 14,13 EUR

2. Ducray Dexeryl crema limpiadora

Dexeryl Crema Limpiadora se encuentra especialmente formulada para limpiar la piel de manera suave, hidratar a su vez y proteger todos los tipos de pieles muy secas, incluyendo aquellas pieles con afecciones cutáneas biológicas o por exposición a agentes externos. 

ducray-crema-limpiadora
  • Se puede utilizar en toda la familia: bebés, niños, adultos.
  • Es utilizada de manera individual o como complemento en el tratamiento de la sequedad de la piel con Dexeryl Crema emoliente.
  • Limpieza suave y profunda, hidratación, calma todas las pieles secas.
  • Asegura el bienestar prolongado de la piel.
  • Excelente tolerancia cutánea y ocular.
  • Puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo. Uso tópico.
  • Puede utilizarse diariamente sobre la piel húmeda, hacer espuma y luego enjuagar bien.
  • Contiene los 3 ingredientes base para la marca Dexeryl glicerol, parafina y vaselina.
  • Los riesgos de alergias son minimizados.
  • No tiene jabón y es de PH fisiológico (nivel de concentración de alcalinidad o acidez o en el producto).
  • Producto cosmético que viene en dos presentaciones un tubo de 200ml y frasco dosificador de 500 ml.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
DUCRAY DEXERYL CREMA LIMPIADORA 500 ML DUCRAY DEXERYL CREMA LIMPIADORA 500 ML 11,20 EUR

Opiniones sobre la crema Dexeryl

De acuerdo a las opiniones adquiridas de Amazon, se pudo observar que la marca de productos dermorcosméticos Dexeryl cuenta con gran receptividad como tratamientos para las afecciones de la piel y el cuidado de la misma, y se pudo extraer las siguientes apreciaciones:

  • Se absorbe muy bien, súper hidratante y alivia eficazmente la dermatitis.
  • Protege y deja la piel muy bien durante todo el año.
  • Al usarse en combinanción con otros productos de la marca Dexeryl te ofrece resultados increíbles y rápidos.
  • El uso como tratamiento preventivo y cuidado de la piel impide que salgan eczemas y granitos.
  • Solo se necesita un poco cantidad del producto para ser aplicado, resultando de esta manera bastante ahorrativo.
  • Los resultados en afecciones cutáneas moderadas son excelente.
  • Su precio es muy accesible en comparación con su maravillosa calidad.

Ingredientes que componen las cremas Dexeryl

La vaselina es la base de los cosméticos Dexeryl, encargada de crear la capa protectora en la piel, reduciendo y aliviando la fricción, y aportando hidratación intensiva. 

La parafina líquida es un aceite insípido e inodoro pero mineral, el cual es en forma de cera de parafina (conjunto de compuestos alcanos de fórmula general), su apariencia natural se asemeja a la cera de las velas, entre las funciones de la misma se encuentra el suministrar brillo a la piel reseca que se torna en opaca.

El glicerol se encarga de ser el conductor del agua a la epidermis ayudando a mantener el equilibrio hídrico en la piel.

Enfermedades tratadas con Dexeryl

Las afecciones cutáneas mayormente tratadas con la línea de productos dermocosméticos Dexeryl son:

  • Sequedad ligera de la piel usualmente no suele ser grave. Es causada en su mayoría por factores como el clima frío o caliente, la baja humedad en el aire y los baños o inmersión en agua caliente. Los síntomas que puede presentar una piel reseca es picazón, grietas en la piel que pueden llegar a sangrar, descamación, dureza de la piel, descascarado desprendimiento de la piel, sensación áspera especialmente después del baño.
  • Dermatitis atópica o eczema es una afección cutánea que comúnmente suele mostrar los primeros síntomas en los primeros años de la niñez y se manifiesta en su mayoría en las personas con referencias familiares de esta enfermedad. 

Las personas que padecen dermatitis atópica frecuentemente sufren de alergias estacionales o asma. Su principal síntoma es la aparición de un sarpullido que regularmente aparece en los brazos y detrás de las rodillas, pero esto no indica que no pueda aparecer en cualquier otra parte del cuerpo. 

Las dermatitis atópicas más frecuentes son dermatitis seborreica (piel roja y área escamosa) por estasis (inflamación cutánea debajo de la piernas), herpetiforme (sarpullido crónico de la piel) y dermatitis numular (llagas o sarpullido en forma circular).

En esta afección es recomendable evitar el uso de jabones y otros irritantes que pueden aumentar los síntomas. Es por estos casos que los productos dermocosméticos Dexeryl no tienen jabón en su composición.

  • La Xerosis se refiere a la sequedad de la piel de manera agresiva, su sintomatología es donde la piel se observa y se siente extremadamente seca y por consiguiente rugosa, envejecida, tensa, áspera,  muy escamosa y menos elástica. 

Según estudios las principales causas de esta enfermedad en la piel se debe a la dermatitis atópica y desnutrición. Este padecimento támbien es un signo muy común en niños pequeños con el Síndrome de Down. 

Para la Xerosis resulta bastante efectivo la hidratación con la utilización de productos cosméticos dermatológicos específicos como las cremas Dexeryl,  permitiendo aumentar o mantener el nivel hídrico en la capa córnea (capa más externa de la epidermis) y, a su vez corregir los niveles de lípidos (componentes grasos que produce la misma piel).

  • La Ictiosis se refiere a una enfermedad cutánea con orígenes genéticos, que es comparativamente común. Los síntomas obedecen al tipo de ictiosis que se presente pero los más comunes son la piel seca y escamosa (como la de un pez) y la presencia de dolor. 

En su mayoría estos casos ictiosis son heredados o de origen genético, pero algunos tipos surgen como resultado de presentar síndromes o enfermedades genéticas, como el linfoma de Hodgkin.

  • Psoriasis es una enfermedad de la piel muy común aunque no lo parezca, que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas (epidermis, dermis), haciendo que estas células se almacenen rápidamente en la superficie de la piel. 

Las células cutáneas sobrantes se forman  en especie de escamas y manchas rojas causando comezón y, a veces, dolor.

Según estudio clínicos la psoriasis es un problema del sistema inmunológico. Algunos factores que inciden en su aparición son  el estrés, las infecciones, y los resfríos. 

Su síntoma más usual es un sarpullido en la piel, que en pocos casos puede prolongarse a las uñas o las articulaciones.

El tratamiento con las cremas Dexeryl tienen por objetivo eliminar las escamas y evitar que se reproduzcan con mucha rapidez ofreciendo al mismo tiempo alivio con efecto de calmante en la piel afectada.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Crema dexeryl
Product Name
Crema dexeryl

Deja un comentario