Durolane

By

curaden precargada uso

Durolane es creado en Bioventus LLC. Laboratorio líder a nivel mundial de productos farmacéuticos especializados  en ortobiología; Sus soluciones para estos tipos de tratamientos son clínicamente confiables, eficaces y rentables. El laboratorio de Bioventus concentra su avance en dos líneas de fármacos médicos Bioventus Surgical y Bioventus Active Herap Therapies.

Bioventus Surgical ofrece soluciones de injerto óseo, a través de una extensa gama de productos como aloinjertos, médula, células y sintéticas que se amoldan al tipo de tratamiento y procedimiento que requiera el paciente cubriendo su  necesidad médica, y  su vez ofreciendo al cirujano productos de gran calidad.

Bioventus Active Herap Therapies se avoca a impulsar la recuperación completa de fracturas óseas, para tratar el dolor crónico asociado con la osteoartritis. 

Esta línea fue creada para optimizar y acelerar el proceso de curación natural del cuerpo, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente por medio de las terapias de inyección que actúan directamente en las articulaciones osteoartriticas calmando el dolor y reintegrando la movilidad en las mismas.

Sobre Durolane

Es una terapia inyectable para el tratamiento sintomático que asocia el dolor de osteoartritis (desgaste de cartílagos) de niveles leves a moderados, actuando en todo tipo de articulación  ya sean, hombro, codo, tobillos, muñeca, dedos de los pies y las manos, cadera y articulaciones, ubicadas entre el hueso temporal y la mandíbula (temporomaxilares) y  conexiones entre las vértebras en la columna (facetarias). Es un producto elaborado con estándares y patrones de alta calidad, su efectividad ha sido verificada y comprobada  por médicos a nivel mundial. 

Durolane es un tratamiento que estimula la regulación de la visco elasticidad del líquido sinovial (es un fluido transparente y viscoso localizado en las articulaciones.), activando y agilizando al mismo tiempo los procesos reparadores de los tejidos a nivel del cartílago articular; También es de uso frecuente en tratamientos post operatorios luego de alguna reparación quirúrgica o tras los procedimientos artroscópicos.

durolane opiniones

El tratamiento con el fármaco inyectable Durolane aporta unos beneficios que resultan importantes para la completa recuperación del paciente:

  • Es una opción no quirúrgicas elaborada para suministrar un lubricante natural en la articulación que actúa de manera efectiva en el alivio del dolor leve a moderado, recuperando la movilidad articular  facilitando al paciente la pronta recuperación y volver a sus actividades normales rápidamente.
  • Mejora notablemente la función física en un lapso de seis meses después del tratamiento.
  • Por ser un tratamiento no quirúrgico resulta más rentable y reduce la necesidad de procedimientos invasivos.

Jeringa precargada Durolane 3ml

Durolane contiene 20 mg/ml de ácido hialurónico de  origen  no  animal mezclado en  una  solución  fisiológica tamponada de cloruro de sodio con un pH de 7. Todo en una jeringa transparente y estéril de cristal de 3ml.

El producto es una preparación para una única dosis, por ser una inyección intraarticular esta debe ser aplicada solo por el medico tratante autorizado y en instalaciones médicas adecuadas.

Durolane
  • Contiene una jeringa de cristal de 3 ml, introducida en un envase con blísteres, con una guarnición de Luer-lok (carga una aguja compatible cuyos eje gira en la punta de la jeringuilla y se quede bloqueado en dicha punta, básicamente su función es bloquear la sujeción de la jeringas y la aguja) , introducida en un envase con blísteres
  • El contenido de la jeringa es estéril. El exterior de la jeringa no es estéril. Antes de aplicar debe esterilizarse la aguja.
  • Sólo debe ser suministrada la inyección por el médico traumatólogo especialista.
  • Antes de la aplicación de Durolane jeringa precargada 3ml, se debe limpiar la zona de inyección con alguna solución antiséptica adecuada o alcohol.
  • La jeringa precargada de 3ml Durolane es una preparación para una sola dosis que debe ser inyectada una vez por tratamiento. 
  • La dosis recomendada es de 3 ml (una jeringa) por cada articulación que requiera del tratamiento articular.
  • Debe ser inyectada siguiendo las recomendaciones o técnicas para desinfectar de forma estricta.
  • Se debe seleccionar una vía de inyección que no implique o involucre peligro alguno para las estructuras vitales. Sólo puede ser inyectado dentro de la cavidad articular.
  • Antes de la aplicación de Durolane jeringa precargada 3ml, se debe descartar si existe acumulación de líquido en la articulación. De ser así se procede a la extracción del mismo antes de la inyección, utilizando el mismo tipo de aguja o similar que se utiliza en Durolane jeringa precargada. Es recomendable el uso de una aguja hipodérmica de 18-22G, especial para inyectar medicamentos o sustancias al cuerpo.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
DUROLANE JERINGA PRECARGADA 3ML. DUROLANE JERINGA PRECARGADA 3ML. 189,21 EUR

Antes de aplicar Durolane jeringa precargada 3ml se debe tener las siguientes precauciones

  • No puede ser aplicada o inyectarse si el paciente muestra una infección o algún padecimiento de la piel en la zona donde se debe colocar el tratamiento o próxima a ella.
  • Durolane jeringa precargada 3ml no puede ser aplicada de forma intravascular, ni extravascular, ni ser inyectada en los tejidos.
  • En pacientes que sufren de un fallo valvular (estasis venosa) o bloqueo de vasos linfáticos en la pierna solo puede ser administrada bajo estricta vigilancia médica.
  • No debería de aplicarse la inyección si la articulación a tratar presenta una infección o se encuentra muy inflamada.
  • Si se requiere del suministro en más de una articulación, debe de aplicarse una jeringa precargada 3ml de Durolane en cada una. No puede ser utilizada la misma jeringa para varias articulaciones.
  • No puede ser usado este tipo de tratamiento si el paciente presenta sensibilidad a los productos que contienen ácido hialurónico.
  • Se recomienda evitar el exceso de movilidad de la articulación tratada, inmediatamente después de la inyección intraarticular. Se debe esperar unos minutos luego de la aplicación del tratamiento.
  • Si el contenido de la jeringa precargada de Durolane no es utilizado completamente, no puede ser reutilizada, esta debe ser desechada seguidamente después de la aplicación del tratamiento, ya que el material restante que no fue aplicado puede haberse contaminado lo que conlleva a riesgos como el de desarrollar un cuadro de infección localizado.
  • Durolane jeringa precargada 3ml debe conservarse o guardarse en su empaque original a una temperatura máxima de 30 ºC. La fecha de expiración del producto se encuentra indicado en el envoltorio y no puede ser utilizado el producto una vez que la fecha de caducidad haya pasado. Este producto no puede ser congelado.
jeringa precargada 3ml

Durolane jeringa precargada a base de Ácido Hialurónico

DUROLANE está compuesto a base de ácido hialurónico elaborado biosintéticamente, estabilizado y purificado. El ácido hialurónico al ser inyectado directamente en el o las áreas afectadas, puede restituir las propiedades que lubrican las articulaciones y aquellas de absorción de golpes del líquido articular, que regularmente se rescinden debido a la osteoartritis u otra patología articular.

Este componente estrella en las inyecciones de jeringa precargadas de Durolane se diferencia de  los analgésicos orales, debido a que se coloca concretamente en la zona afectada de la osteoartritis en la articulación, consiguiendo aliviar de manera rápida y segura el dolor y permitiendo a los pacientes regresar a sus actividades de rutina diarias, sin el complemento de otros medicamentos (de acuerdo a la patología que se presente).

El  ácido  hialurónico  corresponde  a  un  grupo  de  muy  pocas  sustancias  que  son  semejantes  en  todos  los  organismos vivos. Se trata de un polisacárido natural (se refiere a la unión de diferentes moléculas de azúcar, como la celulosa o el almidón, teniendo una función  energética o estructural) que se encuentra presente en los tejidos corporales y en agrupaciones substancialmente altas en la piel y en el líquido sinovial. 

La sustancia de ácido  hialurónico  que genera el cuerpo  compone  una  parte  natural  del  líquido  sinovial  y  actúa o interviene  en  las  articulaciones  como  lubricante  para  los ligamentos y cartílagos, actuando al mismo tiempo como protector  frente  a  las  fuerzas  mecánicas.  Es de conocimiento biológico y científico que el  líquido  sinovial  en  las  articulaciones  que se  ven afectadas  por cualquier problema articular o la  osteoartritis , demuestran una elasticidad y viscosidad mucho menor que  en  las  articulaciones  sanas.  

Las  inyecciones  de  ácido  hialurónico  en  la  articulación  permiten  recuperar y regenerar esta  flexibilidad y densidad, y a su vez la disminución del dolor mejorando perceptiblemente la movilidad de la articulación.

Tratamientos con Durolane jeringa precargada 3ml

  • Tratamiento sintomático asociado al dolor de osteoartritis de leve a moderado en los codos, muñecas, tobillo, hombro, caderas dedos de las manos y los pies, y articulaciones a nivel de cara.
  • Indicado como tratamiento post operatorio luego de una reparación quirúrgica general, pos artroscopia.

Opiniones sobre Durolane 

De acuerdo a las opiniones adquiridas de Amazon, se pudo observar que Durolane jeringa precargada 3ml cuenta con gran receptividad como terapia inyectable para tratamientos articulares, y se pudo extraer las siguientes apreciaciones:

  • Durolane jeringa precargada  es de costo accesible incluso más económico de obtener por este medio, de manera fácil, aún y cuando pertenecen a un laboratorio de gran trayectoria a nivel mundial.
  • Súper recomendada por profesionales médicos especializados en traumatología, aplicada en tratamientos de osteoartritis u otra patologías que presenten las articulaciones.
  • Sus resultados son satisfactorios y notorios, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra las recomendaciones médicas.
Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Durolane
Product Name
Durolane

Deja un comentario