Hidrolato de rosas

By

Hidrolato de rosas

El hidrolato de rosas ha ganado una amplia popularidad en el mundo de la cosmética. Sin embargo, lo que a veces conseguimos en las tiendas como “Agua de rosas” verdaderamente no lo es, y termina siendo solo un poco de agua con variados perfumes añadidos.

Y estos falsos productos lejos de brindarnos beneficios, terminan por ser perjudiciales, y más aún si tu piel sufre de sensibilidad a los perfumes u otros aditivos químicos. 

Por ello, es una tarea fundamental encontrar el mejor hidrolato de rosas y como verás, no siempre es algo sencillo ¡Pero no debes preocuparte! Nosotras tenemos todo lo que necesitas para que encuentres ese que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ahora bien, es importante que manejemos varios conceptos para comprender la diferencia entre hidrolato de rosas y agua de rosas. Ya que como explicamos anteriormente, este tipo de productos no suele ser recomendado, y mucho menos favorable a nuestra belleza.

Y he aquí la importancia principal de conocer que es el hidrolato de rosas, pues, podrá evitar futuras estafas, y siempre sabrás como elegir un producto con hidrolato de rosas puro y 100% auténtico ¡Vamos a ello!

Que es el hidrolatos de rosas

Cuando hablamos de hidrolato floral, nos referimos de forma directa, a un proceso de destilación de una flor, por medio del arrastre de vapor. Es decir, que el hidrolato de rosas es uno de los productos obtenidos de la destilación por vapor de las rosas.

¿Por qué decimos uno de los productos obtenidos? La respuesta es simple, ya que son 2 los productos que obtendremos. Por un lado están los aceites esenciales, y por el otro el hidrolato.

Ambos son diferentes a nivel químico, y claro, estos les dan a su vez propiedades diferentes. En el caso de los hidrolatos podremos encontrar todas esas sustancias naturales que son solubles en agua.

Sin embargo, el mejor hidrolato de rosas debe ser puro, y si la etiqueta del producto indica que ha sido fabricado a base de agua ¡No es un hidrolato! Ya que de serlo sería especificado sin más. 

hidrolato de rosas propieades

Hidrolato de rosas propiedades

Al ser un proceso de destilación básicamente igual al de los aceites esenciales. Los hidrolatos de rosas conservan dichas propiedades, solo que a un nivel de concentración un poco más bajo, y claro, menos reactivo. 

Sin embargo, en el área cosmética suele emplearse como un eficiente tónico facial gracias a sus increíbles propiedades regeneradoras. Y mucho más aún si hablamos de pieles envejecidas, o con un exceso de radicales libres.

Las propiedades del hidrolato de rosas fueron conocidas en el mundo antiguo, pues se cree, que incluso Cleopatra, usaría este tipo de productos para mantener su impresionante belleza. Además, es apto para todo tipo de piel, donde podemos incluir incluso a las más sensibles.

Por otra parte, reduce los síntomas en pieles irritadas. Esto se debe a los ésteres que contiene, y que le otorgan además, propiedades calmantes que refrescan e hidratan la piel

Es ideal para ser aplicado sobre pieles grasas, ya que también esconde propiedades astringentes de gran poder. 

Mientras que como producto cosmético, es capaz de  dar fijación al maquillaje de polvo banana, y solo bastará con pulverizarlo sobre la piel de forma ligera un par de veces. Cosa que resulta ideal cuando nuestro rostro queda “acartonado” a causa de la base. 

Otra propiedad atractiva es su agradable perfume o aroma a rosas, que resulta sutil y agradable a los sentidos. Además, este es un aroma que no solo es antidepresivo, si no también afrodisíaco.  Y por esta y muchas razones más, es un elemento cosmético tan popular.

Mejor hidrolato de rosas

Ya que sabes para qué sirve el hidrolato de rosas, y que hace de este compuesto un elemento cosmético tan buscado. Pasemos a definir cuál es el mejor hidrolato de rosas de 2021.

Para ello, hemos hecho una pequeña lista para todas ustedes, donde incluimos aquellos que consideramos los hidrolatos de rosas más resaltantes, puros y eficientes que pueden encontrarse hasta la fecha.

Y claro, te diremos dónde comprar hidrolato de rosas de forma rápida, fácil, y todo desde la comodidad de tu hogar.

1. Hidrolato de Rosa Damascena Orgánica de Manufaktur Pur

Sin duda, un producto estrella, que entra en la categoría de las brumas faciales más populares y efectivas que conocemos. Y es que esta “agua de rosas” es un producto de alta pureza,  y que representa 500 ml de hidrolato de rosas 100% naturales.

Por ello, trae a nuestra piel un gran número de propiedades, que ayudan a tratar diferentes trastornos y problemas cutáneos. Por ejemplo: es capaz de desaparecer esos molestos “granitos”, sin mencionar, que hidrata la piel y mantiene equilibrado su pH las 24 horas del día. 

Es un producto recomendado en pieles jóvenes, para ser aplicado a modo de tónico, lo que resulta asombroso también para esas pieles sensibles y secas. Convirtiéndolo además, en el complemento perfecto de nuestra higiene facial diaria. 

mejor hidrolato de rosas
  • Hidrolato de rosa damascena de alta pureza y concentración de Manufaktur Pur.
  • Producto 100% natural extraído de la flor de rosa damasceno búlgaro.
  • Hidrata a piel, y le devuelve la jugosidad perdida.
  • Especial para pieles resecas o muy sensibles.
  • Suave y amigable.
  • Agradable aroma.
  • Elementos extraídos de la agricultura ecológica de alto control.
  • No contiene conservantes, fragancias artificiales, o colorantes que puede resultar perjudiciales.
  • No utilizado en animales, por lo que es un producto de cosmética vegana altamente natural.

2. Agua de Rosas Natural de Doble Destilación para Piel y Cabello de Monte Nativo

Un agua de rosas ideal para ser utilizada tanto en nuestro rostro como en nuestro cuerpo y cabello. Y es que su botella de 200 ml está cargada con eficaces antioxidantes naturales de gran calidad  y un valioso complejo vitamínico de gran poder

Puede ser aplicada untándola en un disco de algodón, que será pasado posteriormente por nuestro rostro. Veremos, como gradualmente las inflamaciones empezarán a disminuir de forma mágica. 

Y claro, es idóneo también para usar en nuestro cabello. Ya que funciona como un efectivo acondicionador que resalta el brillo capilar, y ayuda a la eliminación de picores en el cuero cabelludo, problemas de caspa, y exceso de grasa. 

hidrolato de rosa damascena
  • Hidrolato de rosas natural doblemente destilado de Monte Nativo.
  • Extraído de las mejores y más puras rosas de damasco. 
  • Producto 100% puro y sin aditivos.
  • Calma las pieles estresadas y secas.
  • Es adecuado en todo tipo de pieles, gracias a la alta suavidad del producto.
  • No incluye alcohol o conservantes en su fórmula.
  • Especial para tratar ojos hinchados, ojeras, y agotamiento dérmico. 
  • Puede usarse en todo tipo de cabellos, especialmente en esos resecos y quebradizos. 
  • Calidad garantizada por la marca.

3. Agua de Rosas en Spray Totalmente Natural de Alteya

Empleando una técnica de destilación basada en antiguas tradiciones, te presentamos este hidrolato de rosas vegano. Que ha sido mezclado con avanzadas técnicas modernas, para presentar ante nosotras un producto que preserva a la perfección la “energía biodinámica” de la rosa Damascena.

Por lo que su capacidad de rejuvenecimiento se mantiene a su máximo potencial. Además, este increíble hidrolato de rosa damascena es ideal para: proteger la piel, usarse como base de maquillaje, refrescar después del afeitado, tratar quemaduras solares, el cuidado diario, y mucho más. 

Y por ello lo recomendamos, sin mencionar la total seguridad que tenemos de que este es un producto que contiene agua 100% floral, y que ha sido destilada con vapor de rosa búlgara sin incluir químicos, ni otros aditivos no naturales. 

el mejor hidrolato de rosas
  • Agua de rosa damascena natural de alta concentración de Alteya.
  • Especial para usar en todo tipo de piel.
  • Es terapéutica, desintoxicante, y totalmente depurativa.
  • Funciona como un excelente hidratante.
  • Este producto cuenta con un certificado UDSA.
  • Especial para prevenir el acné y mantener el rostro limpio.
  • Funciona como un desinflamatorias natural eficaz.
  • Puede usarse en el cabello.
  • Puede ingerirse, 1 cucharadita cada mañana en jugo o té.

4. Hidrolato de Rosa Orgánico 1.000 ml de Kitama

Esta agua de rosas ha sido elegida por cumplir con los más altos y rigurosos estándares de calidad. Ya que destilan la rosa damascena orgánica de forma controlada y sin el uso de ningún tipo de conservante adicional.

Cada una de sus botellas ha sido embotellada y controlada de forma manual, por lo que la calidad del producto es totalmente garantizada. Y es que el agua de rosas de Kitama nos brinda beneficios polifacéticos de belleza que solo un buen producto puede lograr.

Puede ser empleado como un limpiador facial natural, ya que contiene propiedades antibacterianas, mientras que a la vez calma e hidratada la piel cansada. Esto sin mencionar, su poder como tratamiento para la zona del contorno de los ojos, y el cabello.

terpenic comprar
  • Hidrolato puro de rosa de Kitama.
  • Gran tamaño de 1.000 ml.
  • Limpia los poros de forma profunda y eficaz. 
  • Ideal para limpiar el maquillaje.
  • Fortalece y da brillo al cabello.
  • Causa en la piel una sensación de frescura y calma
  • Funciona como un complemento natural de nuestro día a día.
  • Agradable aroma.
  • Hidrata y lucha con pieles impuras.
  • Reduce arrugas pequeñas y elimina las ojeras.
  • 100% vegano y natural.

5. Hidrolato de Rosas Terpenic 100% Orgánico de Rose Water

Este hidrolato de rosas terpenic hecho en Marruecos ha sido triplemente purificado, para brindarnos a cada una de nosotras un producto orgánico de grado 1, que no contiene alcoholes y que funciona como un increíble complemento natural para nuestra rutina diaria de belleza.

Este tónico de rosas es increíblemente amigable y delicado con la piel, por lo que puede ser aplicado en piles grasas, resecas, sensibles o con problemas como irritaciones o acné. Además, nos aporta un efecto antioxidante y que previene el envejecimiento. 

Al eliminar la suciedad que se acumula en los poros alivia variados problemas dérmicos, y permite que nuestra piel respire, y se mantenga mucho más tersa y hermosa. En caso de usarlo en el cabello, también previene la caspa y funciona como un acondicionador natural ¡Sin dudas, un agua de rosas impresionante! 

damascena
  • Hidrolato de rosas de calidad de Rose Water.
  • Purificada de forma triple.
  • Libre de maltrato animal.
  • Penetra la piel seca y le da jugosidad.
  • Da un equilibrio perfecto al PH de la piel.
  • Reduce la grasa facial, evitando el acné, granos, y puntos negros.
  • Trata las inflamaciones corporales, faciales, y del cuero cabelludo.
  • Puede tratar afecciones como la dermatitis y el eczema.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
hidrolato de rosas
Product Name
hidrolato de rosas

Deja un comentario