Lanolina pura

By

lanolina pura

Los productos naturales se han vuelto una opción muy popular y efectiva entre las personas que están buscando productos con los que puedan mejorar su salud y su apariencia. Es por este motivo que la lanolina pura ha llamado la atención de varias personas, siendo un producto que ha sido utilizado a lo largo de la historia en distintos productos domésticos, farmacéuticos e industriales. 

De esta forma, si has escuchado que la lanolina pura es un excelente producto para ti, pero no estás realmente convencida de que lo sea, en este artículo podrás encontrar la información que necesitas para que sepas si realmente es un producto que se ajusta tus necesidades. 

También repasaremos algunos de los mejores productos con lanolina pura para que no pierdas tiempo buscando los mejores productos que hay disponibles en el mercado. 

¿Qué es la lanolina pura? 

La lanolina pura es una sustancia grasa natural que tiene una textura bastante similar a la que encontramos en la vaselina: amarillenta, untosa, pegajosa y traslúcida, la cual casi no tiene olor y se suele derretir cuando se encuentra a una temperatura entre los 35° y los 41°C. 

¿De dónde se obtiene la lanolina? Este producto se obtiene por medio de una sustancia que es segregada por las ovejas con el fin de protegerse de la humedad e impermeabilizarse. Cuando se corta la lana de las ovejas es posible extraer lanolina, proceso en el que el animal no es lastimado o dañado. 

Algunas personas la describen, equivocadamente, como una grasa natural, pero en realidad es una cera aislante natural bastante efectiva, la cual puede ser aprovechada por nosotros. Generalmente los productos de lanolina contienen hasta un 0,25% de agua, por lo que el producto es bastante puro. 

Ahora que sabes qué es, te vamos a explicar sobre el uso que este puede tener para las personas, así como los beneficios que podemos aprovechar al utilizar estos productos. 

lanolina estado puro

Uso de la Lanolina crema 

La crema de lanolina o la lanolina pura se puede utilizar para proteger la piel de la resequedad, lo que quiere decir que es una excelente opción para mantener nuestra piel hidratada y protegida

Los productos suelen ser hipoalergénicos y refinados, por lo que suele ser muy efectiva para tratar quemaduras leves, eczemas e irritaciones en la piel al usarse como un ungüento. Asimismo, también es un producto muy efectivo para tratar los problemas de pezones secos o sensibles en las mujeres que están amamantando. 

Es un producto recomendado para pieles agrietadas y secas, pudiéndose usar como base en distintos lubricantes, cosméticos, pomadas e incluso como ingrediente en jabones grasientos. 

Gracias a sus propiedades también es un producto recomendado para tratar los labios agrietados, así como piel seca en los talones y codos e incluso en erupciones cutáneas en los bebés provocadas por los pañales. 

También puede ser utilizado para aliviar las ampollas y las heridas en los pies, sobre todo cuando las mujeres dejan de utilizar medias durante las épocas de calor. 

Como puedes ver, realmente es un producto que se puede utilizar como ungüento para poder aprovechar una gran cantidad de beneficios en nuestra piel, motivo por el que es un producto que no debe faltar en casa. 

Además de que casi no podemos encontrar en la lanolina contraindicaciones, por lo que es un producto bastante seguro. Puede llegar a ocasionar alergia en algunas personas, pero el número de personas que son alérgicas a lanolina es muy reducido. Si vez signos de alergia simplemente se debe dejar de utilizar de inmediato. 

5 mejores lanolinas en estado puro 

Ahora que te hemos explicado para que se puede utilizar y cuáles son los beneficios de este producto es posible que ahora te estés preguntando dónde puedes comprar lanolina, por lo que nos hemos dado a la tarea de analizar y comprara los mejores productos disponibles en el mercado. Estas son nuestras recomendaciones para ti:

1. Lansinoh Crema Lanolina pura para el pezón 100% natural

Lansinoh Crema Lanolina HPA es un producto 100% natural y puro, ya que no contiene conservadores, productos químicos y otros aditivos. 

De hecho, el nivel de pureza que tiene este producto es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado, siendo hipoalergénica y ganando el premio de la British Allergy Foundation Sea of Approval. 

Este producto también se puede utilizar para tratar distintas dolencias y problemas de la piel, como pueden ser las irritaciones menores, cortes y quemaduras leves, piel seca, estrías, etc. 

contraindicaciones

Características de Lansinoh Crema Lanolina HPA para el pezón

  • Es un producto muy efectivo para prevenir y aliviar el dolor en los pezones secos o sensibles. 
  • Producto 100% natural, presumiendo uno de los niveles de pureza más efectivos que se pueden encontrar en el mercado. 
  • No tiene olor o sabor, además de que no mancha la ropa y es muy efectivo para los bebés. 
  • Es el producto más vendido en Reino Unido para las madres que están dando pecho. 
  • No es necesario retirarla antes de dar pecho al bebé.

2. Now Foods Lanoina pura 100% 200gr 

Now Foods Lanolina es un producto muy efectivo para proteger y aliviar la piel agrietada, brindando un buen nivel de protección a la piel contra quemaduras y ante otros factores del medioambiente. 

Este producto de lanolina 100% pura es muy efectivo al utilizarse como un humectante natural que puede mejorar la translucidez y la suavidad de la piel, ayudando a rejuvenecerla de una forma muy efectiva. 

Es un aceite natural para la piel que tiene una textura muy similar a la de la vaselina o jalea de petróleo. Es perfecto para utilizarse en pieles agrietadas, secas o ásperas. Consigue una hidratación profunda en la piel al aplicarse generosamente en las áreas en las que la piel está agrietada, seca o expuesta al sol. 

comprar lanolina

Características de Now Foods Lanolina 100% pura

  • Producto hecho de ingredientes 100% naturales y de calidad. 
  • No contiene gluten
  • Protege la piel que ha estado expuesta a condiciones ambientales extremas
  • Hidratación profunda en la piel 
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Now Foods Lanolina 100% puro 200 g Now Foods Lanolina 100% puro 200 g 17,33 EUR

3. Lansinoh Lanolina HPA Crema – Pezones cuidado 10 ml 

Lansinoh es una de las marcas más conocidas en cuanto a los productos que aprovechan al máximo las propiedades de la lanolina. Es por eso que no es de extrañar que su producto Lanolina HPA Cream sea una de las opciones más populares que podemos encontrar disponibles hoy en día. 

Esta crema a base de lanoina (HPA lanolin) se tiene que aplicar sobre los pezones sensibles con el fin de mantenerlos protegidos durante el periodo de lactancia. Simplemente se tiene que aplicar una cantidad muy pequeña sobre el pezón y aplicar un leve masaje para mantenerlo protegido. 

mejor crema lanolina

Características de Lansinoh Lanolina HPA Cream 10 ml

  • Excelente opción para proteger y suavizar los pezones de las madres durante el periodo de lactancia. 
  • Es muy útil y efectivo al evitar que los pezones queden agrietados, adoloridos o secos por amamantar al bebé. 
  • Es un producto completamente seguro para el bebé, ya que no hay necesidad de limpiarlo antes de amamantar, haciendo que su uso sea más cómodo. 
  • Solo contiene lanolina y es hipoalergénica

4. Now Foods Lanolina 100% Pura 118 ml 

Now Foods Lanolina es uno de los productos más conocidos gracias a la pureza de lanolina que nos ofrece, siendo una excelente alternativa para todas las personas que quieren disfrutar de las propiedades y beneficios que ofrece este ingrediente. 

Tal y como ya hemos mencionado, es un producto muy efectivo para proteger e hidratar la piel, siendo de gran ayuda ante los efectos que puede tener el medioambiente extrema sobre la piel. 

Asimismo, es muy útil para tratar problemas de piel reseca, agrietada, cortaduras y quemaduras leves, etc. Se trata de un producto de muy buena calidad que te puede ser de gran utilidad. 

anhidra

Características de Now Foods Lanolina 100% pura

  • Producto 100% puro y de gran calidad. 
  • Sus propiedades permiten proteger la piel contra condiciones extremas del medioambiente. 
  • No contiene gluten.
  • Puede hidratar y proteger nuestra piel ante distintas afecciones que pueda sufrir. 
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Now Foods Lanolina 100% Pure Liquid 118 ml Now Foods Lanolina 100% Pure Liquid 118 ml 9,93 EUR

5. Lavita Cera Lanolina Anhydrat 100 gr 

La lanolina anhidra es una sustancia purificada y deshidratada que es muy útil que se puede emplear como pomada y como agente emulsificante en distintas soluciones tópicas que sirven para aliviar distintas afecciones en la piel. 

Este producto Lavita Lanolina Anhydrat, es una cera anhidra que cumple con todas las directrices europeas de farmacopea, la cual cuenta con un olor muy débil y distintivo, pudiéndose aplicar con gran facilidad sobre la piel con el fin de permitir que podamos aprovechar sus propiedades. 

lanolina crema

Características Lavita Lanolina: 

  • Se puede aplicar para hidratar y proteger la piel
  • Es un producto hecho de ingredientes naturales de calidad
  • Se aplica con mucha facilidad sobre la piel 
  • Permite aprovechar las propiedades de la lanolina de una forma muy efectiva 
  • Relación calidad-precio llamativa 
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Lavita Lanolina anhydrat 100 gr Lavita Lanolina anhydrat 100 gr

Como puedes ver, en el mercado podemos encontrar distintos productos con lanolina pura, los cuales se pueden conseguir por precios bastante asequibles, además de que la cantidad que se tiene que aplicar es reducida al poderse esparcir por la piel sin fácilmente, por lo que el producto puede durar bastante tiempo.

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Lanolina pura
Product Name
Lanolina pura

Deja un comentario