Squalane o Escualano

By

squalane escualano

En muchas ocasiones, tomar agua y comer bien no basta para tener una piel hidratada. Aunque ambos hábitos son importantes, a veces necesitas un ingrediente adicional. Es aquí donde entra en escena el squalane o el escualano

Este es un elemento que está presente en múltiples cosméticos por sus propiedades. Por lo tanto, si lo usas de forma independiente, lograrás hidratar y proteger tu piel con mayor eficacia.

¿Qué es el escualano?

El escualano es un aceite natural que está presente en el sebo de la piel para protegerla y mantenerla hidratada. Sin embargo, este elemento se encuentra en la naturaleza y puede ser extraído para su distribución.

Por otra parte, el origen de este aceite puede ser animal o vegetal. Aunque, el más reconocido y aprobado por las estéticas es el escualano vegetal.

Escualano vegetal

Este elemento se extrae de la oliva o del germen de trigo. Lo mejor de este aceite es que mejora la lubricación de la piel, mientras restablece la humedad de esta, sin dejar la sensación de humedad. Además, sus cualidades hipoalergénicas lo convierten en una buena opción si tienes piel sensible o seca, incluso es excelente para pieles grasas.

escualano vegetal

¿Cómo funciona el aceite de escualano?

El escualano funciona principalmente para devolver la humectación que la piel pierde con el paso de los años. Sin embargo, tiene otros fines que ofrecen varios beneficios del tratamiento con escualano en la cosmética. Entre los más importantes están:

  • Suaviza la piel manteniéndola fresca y firme.
  • Aondiciona el cabello. Deja el cabello suave, brillante y fácil de peinar. Además, brinda volumen y flexibilidad a los diferentes tipos de cabello.
  • Restaura las capas de la piel y ayuda a regenerar las imperfecciones.
  • Mantiene la piel en condiciones óptimas. Además, puedes tratar el acné con escualano, de forma directa y con un uso continuo.

1. Squalane The Ordinary

The Ordinary es una marca mundialmente reconocida por ofrecer productos elaborados con la última tecnología en el mundo de la cosmética.

Además, la línea de cuidados The Ordinary está desarrollada para tratar pieles secas, sensibles, grasas, con acné o con manchas. Por ende, sus aceites de escualano brindan resultados eficientes después de su uso.

Hidratante orgánico The Ordinary: Escualano 100% natural

El escualano de The Ordinary es un producto de origen vegetal. Su composición ofrece una hidratación excepcional para evitar la elasticidad cutánea. Además, ofrece una mayor luminosidad a la piel con sólo unas gotas. Como resultado, puedes tener la piel perfectamente hidratada con este escualano económico y fácil de adquirir.

squalane the ordinary
  • El producto contiene 30 ml de escualano. Incluye un gotero para mejor distribución.
  • Previene la pérdida de humectación y elasticidad de la piel.
  • Es adecuado para pieles secas, neutras y grasas. Este aceite equilibra la hidratación de la piel a un punto adecuado.
  • Puedes aplicarlo en el cabello para ofrecer mayor brillo y restaurar los daños capilares.
  • Es un producto orgánico de origen vegetal.
  • Evita el envejecimiento al suavizar las arrugas y las líneas de expresión.
  • El escualano en la piel ayuda a retener la humedad en ella por más tiempo y con un resultado visible después de su aplicación.

2. Retinol a 0.2% en escualano de The Ordinary

Este producto de la reconocida marca The Ordinary es uno de los más buscados de su línea de cuidado facial. El retinol ayuda a reducir las líneas finas, suavizándolas para mantener un rostro juvenil. 

Además, repara el daño de la luz solar en la piel con un tratamiento continuo de bajo costo y con los mejores beneficios del escualano en un frasco.

donde comprarlo
  • Ayuda a eliminar los signos del envejecimiento y las irregularidades presentes en la piel.
  • Este producto no contiene agua, siliconas o aceites. Esto favorece la acción del retinol en el regeneramiento celular.
  • El retinol es un activo fuerte, por lo que no se recomienda su uso si sufres de acné, ya que puede provocar una reacción indeseada.
  • Contiene vitamina A, que mejora los problemas de pigmentación y equilibra la tonalidad de la piel.
  • Es ideal para los principiantes que quieran añadir retinol a su rutina de limpieza. Al mezclarlo con escualano, es menos activo.
  • Reduce la queratinización de la piel, como resultado, esta se verá más suave y limpia.

3. Squalane Cleanser

Este suave limpiador con escualano de la línea The Ordinary es ideal para eliminar los restos de maquillaje e impurezas de la piel. Además, su composición de escualano ofrece una hidratación excepcional en la superficie de aplicación. 

Por otra parte, su textura y suavidad lo convierten en una excelente opción para incluir en tus rutinas diarias de skincare. Con un bajo precio, podrás gozar de una cara humectada y tersa de una forma fácil y rápida.

squalane cleanser
  • Elimina el maquillaje de la cara dejando la piel hidratada.
  • El escualano de su composición aporta propiedades humectantes y regenerativas para el tratamiento de la piel.
  • Al principio, la textura del producto es similar a un bálsamo. Sin embargo, al mantenerlo en la mano, se vuelve un aceite.
  • Elimina las impurezas de la piel, dejándola limpia y tersa.
  • Es adecuado para todo tipo de piel, ya sean sensibles, grasas o con alguna afección.
  • El producto contiene 50 ml de limpiador escualano.
  • No reseca la piel, incluso si esta es grasa.
  • El aceite se expande adecuadamente, por lo que rinde para varias aplicaciones.

¿Escualano o escualeno?

En muchas ocasiones solemos confundir ambos términos, aunque, en general, uno deriva del otro. El escualano es un componente que se obtiene del escualeno.

El escualano se utiliza en la mayoría de los productos cosméticos para el cuidado de la piel, ya que es más estable y resistente a la oxidación. Además, es un aceite purificado que ofrece múltiples beneficios para la hidratación y cuidado de la piel.

Sin embargo, ambos son un hidratante natural y un suavizante general de las durezas de la piel. Por otra parte, son antioxidantes y contienen vitamina A para mejorar la sensación en las zonas donde se aplica.

¿Quiénes pueden usar el escualano?

Muchos de los productos que contienen este ingrediente están pensados para personas con pieles sensibles, deshidratadas o dañadas por el sol. Esto debido a que mantiene la piel hidratada y no es comedogénico. Por ende, puede ser usado por varios tipos de piel.

Si tienes una rutina de belleza específica, puedes introducir el escualano en tus tratamientos, ya que ayuda a reducir los signos de la edad en tu piel. Además, puede ser usado también en el cabello para suavizarlo y darle brillo. Por esto y más, es un producto básico con aportes positivos en todo momento.

Opiniones sobre el squalene

El escualano se ha desarrollado como uno de los productos más llamativos de los últimos tiempos. Ya sea por sus múltiples beneficios o su proceso orgánico de elaboración, es una opción simple y efectiva para el cuidado de la piel.

Este tratamiento es recomendado para un uso diario, por lo que, una vez aplicado, comienzas a notar lo agradable de la textura.

Cabe destacar que, el escualano es, en su mayoría, un elemento aceitoso, por lo que se extiende fácilmente por la piel. Por esto, si quieres un producto que rinda y tenga buen desempeño, puedes optar por un envase de escualano. Además, algunos de estos artículos cuentan con un gotero para distribuir mejor su contenido.

Por otra parte, pude notar que, con una rutina constante, los efectos del escualano no tardan en aparecer, ya que, como resultado, la piel se ve más joven y con las líneas de la edad más tenues. también, los limpiadores logran remover fácilmente el maquillaje sin maltratar el rostro.Asimismo, el precio es uno de los puntos más llamativos, dado que la relación calidad-precio de estos productos me ha parecido uno de sus mayores fuertes. Esto se evidencia en las valoraciones que dejaron los usuarios al comprar el escualano vegetal, ya que es un costo mínimo para un gran resultado.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
escualano
Product Name
escualano

Deja un comentario